sábado, 12 de septiembre de 2009

11 de Septiembre

11 de septiembre y pareciera que el mundo se detiene, aquí y en todo el mundo se recuerda y se celebra los hechos que marcaron a miles de personas hace algunos años atrás, son las 22:11 y como todos los años han cortado la luz, solo me acompaña mi notebook y unos cuantos minutos antes que este compañero fiel también me abandone…

Me pregunto porque la gente conmemora fechas oscuras… es como recordar el día en que te separaste o el día en que dejaste de ser la misma… a diferencia de todo el mundo yo he tratado de esconder debajo de la alfombra todas las fechas que acompañan mi caminar por el mundo… ni quisiera conmemoro recuerdos, situaciones, inicios o finales, sería un cruel festín

Pero pareciera que el festín de muchos es mantener en la conciencia los mayores recuerdos y retener los sentimientos de hace tantos años atrás, abrir la boca, gritar, llamar la atención con hechos casi delictuales es su forma de pedir auxilio, de reconocer un hecho sucedido y decir, ¡no estoy de acuerdo!

Pero a diferencia de las masas, yo prefiero vivir los duelos solo con pequeños instantes. No quisiera marcar vida con fechas triste y dolorosas, es mas… ni siquiera con fechas exitosas o felices, en realidad no sirve celebrar si solo existe un festejado

Seria mejorar que este día para el mundo sea inexistente, tratar de eliminar de la memoria colectiva los acontecimientos de dolor y sufrimiento que marcaron a una generación… luego pienso … y rescato que recordar quizás sea bueno para detener tu mundo por un día y pensar en tus errores y prometerte a ti misma ser mejor, quizás sea por eso que los recuerdos existen , para recordarte por una vez en el año que eres un sobreviviente de tus propios momentos moribundos y que el soplo de nuestra vida aun mantiene la llama encendida…

En fin…que mas da, si el trazo de la vida de aquellos momentos ya existe… Si por alguna curiosa razón tuviera la oportunidad de borrarlos seguro borraría los mas bellos ya que esos aun no se que hacer con ellos, en cambio los malos me sirven para recordar el infierno que nunca mas volveré a tocar, porque nunca volvería ha estar allí…

A fuera hay una lucha de recuerdos y heridas…quizás nada tan distante a lo que sucede aquí…

Son las 22:29 y mi notebook… amigo fiel… aun permanece al lado mío...

No hay comentarios: