sábado, 4 de abril de 2009

Reflejo

La sociedad busca encontrarse a si misma, a dedicado siglos en buscar de donde o hacia donde va, a querido encontrar su esencia… lo que es, con ello sus miedos o sus virtudes. El ser humano nace para descubrir quien es y muchas veces, por determinadas circunstancia, muere sin saber cual era su norte.

El ser humano sueña con dinero, una profesión y un amor… con algo de esfuerzo y dedicación quizás a tus 27 años puedas tener un cartón bajo tu brazo con algún adjetivo que se incluirá en tu lista de virtudes, psicólogo, ingeniero, arquitecto, quien sabe un simple medico, no lo se… pero con algo de carisma lo puedes conseguir, tus pasos están mas cerca del famoso dinero… la vida te sonreiría si a tus 32 años, tienes hijos, un hombre a quien amar, una profesión y algo de dinero, lo suficiente para salir del país todo los años, a lo que tu llamas “unas merecidas vacaciones”…
Y después de eso… ¿Que?

Tienes 32 años y tus sueños cumplido…¿y… qué mas hay?... simplemente no hay nada mas, porque haz vivido en un cuerpo ajeno sin saber ni siquiera quien eres realmente…. Si!... quizás sirve algo la experiencia, la definición de tu personalidad basado en amigos, hermanos o Padres, pero que tan confiable son sus respuestas, si tendemos a tapar nuestra respuestas y somos simplemente hipócritas con un lindo discurso… nadie dice que estas gorda… solo mas Repuesta.

Me he demorado 23 años en descubrir quien era, hoy si abro mi diccionario personal y voy a la letra “S”… busco Solange… se que dice… sé su definición… por lo tanto se que habrá a mis 32 años, después de un amor eterno, un cartón bajo la manga que diga Trabajadora Social y Psicóloga y algo mas de dinero que el común de la gente.

Lo sabré porque logré encontrar la ecuación perfecta para encontrarme y entenderme a mi misma, no espero a tener cierta cantidad de años para saber si he cumplido ciertas metas, porque sencillamente podre evaluar mi vida cuando está lance su último suspiro, lo sé porque simplemente no vivo de sueños… si no de ansias de ser mejor cada día, porque vivo con una sed insaciable de crecer… porque no me conformo con poco, porque quiero todo y nada de Dios.

Me demore 23 años, pero ustedes (los que en este preciso instante están leyendo estas líneas), lo sabrán en menos de 3 minutos (que es lo que se demoran en leer este articulo)…
Cuando hablo de ecuación me refiero a una mezcla de ingredientes que Dios puso cuando dio su aliento de vida, es una ecuación, con Carisma, Temperamento, Dones, Acciones, Reacciones y el más importante… Reflejo…
De este último es el que hablare, el carisma y el temperamento lo puedes deducir de libros y test, tus dones con el tiempo Dios siempre lo mostrará… pero tu reflejo… solo los detallista, los observadores, los analíticos podrán descubrir este tesoro, tesoro que te identificará y te definirá en tu vida… será tu marca… tu huella.

Es poco ético de mi parte clasificar a las personas de buenas o malas, pero en esta ocasión quiero que nos detengamos en saber si nos sentimos orgullosos de nosotros mismo, si tu reflejo te da la imagen del hombre o la mujer que sueñas, del hombre o la mujer virtuosa.
Para saber tu reflejo es preciso descubrir tu voz, la de los demás, y la de Dios, solo en los desiertos aprendes a descubrirte quien eres, solo en los tiempos negros y en las tinieblas sabrás quien eres en realidad

No puedes definirte a través de los días lindos de sol, no puedes sentir orgullo de lo que eres cuando te miras en el espejo de tu vida cuando todo es perfecto, cuando crees tener una vida de felicidad, esa nunca será tu imagen, esa nunca será tu esencia.
Nunca te definas sensible, carismática, positiva, leal, pasiva, en momento alegres, solo siente orgullo de lo que eres cuando te miras al espejo y te guste lo que ves en el momento mas amargo y sórdido de tu existencia.
Ninguna persona podrá definirte, porque ninguna persona logrará conocerte en tu dimensión completa, ni siquiera tus padres, porque ellos verán el trabajo de sus manos, los pilares de valores y virtudes que incrustaron en ti, pero en ningún caso la esencia ni la totalidad de tu reflejo.
Tu reflejo se mostrará en tus lágrimas, en tus tristezas mas profundas, en la herida de tu orgullo más grande, en la desilusión más fuerte de tu vida.
“Porque de todo lo que tiene tu corazón… celos, envidia, venganza, daño, deslealtad, maldad, heridas…de todo eso, hablará tu boca” … Dios te dice… “porque todo lo que hagas en tus desiertos, lo bueno y lo malo… todo eso eres… todo eso es la suma de tu reflejo”…
¿Te engañaron?... como reaccionaste… ¿odiaste?, ¿te vengaste?, ¿sufriste?, ¿maldijiste?,¿ te alegraste del dolor ajeno?, ¿mentiste?, ¿hablaste cosas vanas?… todo eso es tu reflejo… eso es tu esencia… eso eres…
¿Te mintieron?... como reaccionaste… si le dejaste tu vida a Dios, si oraste para que Dios sacará el dolor de tu alma, si te levantaste y seguiste, si tuviste voluntad, compasión, amor, dominio propio… si perdonaste, sin rencores… esa suma, eso es precisamente lo que eres… siéntete orgullosa de lo que eres…
En tu desierto, cuando la arena cale hondo en tu alma, cuando la sed ya no la resistes, cuando crees morirte por la sed de heridas y llagas que tienes, tu reacción, todo lo que cometas en ese instante, eso… eso es precisamente lo que eres.
Ahora Vemos oscuramente… mas después nuestras vendas caerán como escamas… ¿Cuánto te ha dominado el odio?, ¿Cuánto te ha dominado la compasión, el amor?...
¿Puedes retroceder el tiempo?... ¿Puedes sentir nuevamente tu reacción frente al desierto?... ¿Cuan humana (o) fuiste?... ¿Qué imagen te devuelve tu reflejo?, ¿Cuan orgulloso (a) te sientes de lo que fuiste y de lo que eres hoy?...
¿Quien eres hoy realmente?...