sábado, 28 de marzo de 2009

Es cuestion de Decisión

Me preguntaba ¿cuan llevadera es la carga que causa nuestros efectos en las demás personas?, si es que de un cierto modo es una carga.
Cuanto influye los efecto en la causa de nuestras vidas?, ¿cuan determinante es el accionar de la personas que influye en mi quehacer diario?

Sentada en el comedor, tenia una aguda discusión con mi hermana referente a este tema, ella decía que el dolor mas grande de su vida se lo había hecho una persona con sus mentiras y engaños y todo lo que ella era en el presente era a causa de aquella persona. Todo el daño que se hacia a diario tenia un rostro, nombre y apellido.

Preocupada y extrañada miraba como su alma aun guardaba una profunda ira y un deseo amargo de destrucción. Yo entendía lo que me quería decir, estuve así bastante tiempo, culpando a una cara con rostro nombre y apellido mi desdicha, mi falta de animo y lágrimas, en ese instante no me cuestionaba y como aquel instante donde las heridas y llagas de mi hermana hablaban así un día, que ya casi no recuerdo, pensé, deambule y lloré bajo el mismo concepto.

Pero cuando te aprendes a parar y a seguir... tu mirada sobre la vida y el dolor cambia rotundamente, nos volvemos robles plantados en el edén de Dios, las heridas son curables, las huellas casi borrosas y las lágrimas, bueno las lágrimas siguen igual eso es lo que nos vuelve mas humano, mas persona, mas mujer.

Cuando te aprendes a parar tu vida cambia de rumbo y los efectos son aminorados por la fortaleza de tu alma, es verdad ,muchas veces he pensado que mi hermana tenia razón, es verdad que las personas con el daño que nos causan provoca algo en nosotros que nos duele, nos amarga, pero aún así pienso que esa persona se vuelve culpable de la acción, del daño de la decisión que toma para que nos afecte, pero en ningún caso (eso creo) es culpable de las acciones y decisiones que yo tomo por dicha acción

La persona tiene una intención de hacernos daño, pero tal efecto solo depende de cada uno de nosotros, lo que logre cometer dependerá de como quieres tomar la acción, te logrará destruir si tu lo dejas, te matará si tu se lo permites.

El poder que le damos a la otra persona dependerá única y exclusivamente de mi, de mis miedos y de mis temores.

Una hombre puede engañar a dos mujeres, una se suicida y la otra sigue su vida.... cada una toma una decisión, el efecto es el que cada una determino.

Suena un tanto irrisorio, pero es la alternativa perfecta para lograr tener completo control de nuestras vidas

A lo largo de la vida llegaran personas a tu vida queriendo bendecirte y queriendo destruirte, el efecto que ellos puedan provocar en ti, será la suma del coraje y la valentía con que aprendas a pararte frente a ellos y decidir, si le darás la victoria o tomarás en tus manos el rumbo de tu vida...

La decisión es ahora y siempre tuya.