domingo, 11 de enero de 2009

Silencios de Sueños

La noche es larga, hay un silencio ensordecedor en mi habitación… el latir de mi corazón logra replicar en mis oídos, pero fuera de eso… lo negro y oscuro de la noche se hace presente en el umbral de mi puerta

Hay silencios que me agobian, me cansan, me fascinan… hay silencios en mi habitación… hay silencio aquí… donde las aves hacen sus nidos, donde los recuerdos se agolpean… donde el silencio en su alimento… aquí en el alma

El sueño esta muy lejos de estas murallas y mi mente quiere recordar… se cruza una imagen… una que no recordaba… por milésimas de segundos… un aroma se pega a mi nariz… un palabra llega a mis oídos…esta en el aire… esta en mi respirar… comienzo a sentir esa sensación….esa sensación que me… despierto

Mi conciencia me dice que no… ya fue suficiente… piensa en el mañana, en lo que vendrá…. En tus sueños… trato de concentrarme… pero de nuevo el silencio se apodera de mi mente… de mis ojos…

Que misterio es este… que misterio el sentir y el amar, el olvidar y el encontrar, que misterio es que estés aquí, presente, ausente, despierto o dormido, que misterio que mi mente te rechace… pero que mi inconsciente te dibuje, casi difuso, casi sin alma… pero te dibuje.. .te inventa…

Hay una luna asomada en una ventana vieja, mi cuerpo no reacciona… y yo… me pregunto porque mi mente aun funciona… aun dibuja y pinta de fantasía lo cruel… lo muerto… porque va a la tumba a desterrar lo recóndito… lo que yace a metros de tierra…. la comida de gusanos… lo que el mismo mato…

Me doy cuenta que no hay una ausencia total… nunca lo habrá… porque los recuerdos son tan fuerte… que mi cuerpo de día se cierra y te atrapa en un calabozo… en cambio hay algo de mi… que no se como llamarlo… que te desata y te deja libre, por las noches…donde hay luna, donde caen las gotas del verano… donde vives sin necesitar respirar… vives…porque simplemente mi mete te hace libre….porque simplemente mi mente te da las alas…

Este silencio casi muerto deambula por los pasillos de mi habitación buscando una ranura por donde escabullirse, buscando mi punto débil, en donde dejar su aroma, en donde comprar recuerdo para ponerlos en mi alma… ahí donde es casi imposible borrar…

Luchare mientras este el sol, mientras los grito de la cuidad me mantengan despierta… pero día tras día caerá la noche… y esta tratara de atraparme… para marcar con fuego lo que con sangre borre…

Me cuidare de los silencios, porque he descubierto que me hacen volar… volar con sueños inverosímil… con sueños que se han vuelto una pesadilla… con sueños que mi alma ya abandono…

¿Alguien me explica como no soñar?

No hay comentarios: